Brasil | Trabajadoras sexuales

Trabajadoras sexuales de Brasil están de paro porque no las vacunan

Paralizaron sus actividades para reclamar que se las incluya entre los grupos prioritarios. Ocurrió en la ciudad una ciudad de Brasil.

Trabajadoras sexuales de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, Brasil, paralizaron sus actividades para reclamar que se las incluya entre los grupos prioritarios que reciben la vacuna contra el coronavirus

Miles de trabajadoras sexuales se ven afectadas por el cierre de los hoteles donde alquilan cuartos para prestar sus servicios en el centro de la ciudad, capital del estado de Minas Gerais; y muchas están teniendo que arriesgarse en las calles para buscar clientes. "Estamos en la línea de frente, moviendo la economía, y estamos en riesgo, precisamos vacunarnos", dijo Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais, quien afirmó que unas 2.000 mujeres adhirieron al movimiento.

Junto a otras trabajadoras, Vieira comandó una protesta con pancartas en la calle Guaicurus, una ajetreada región de comercios y hoteles populares donde concentran sus actividades, paralizadas ahora por las restricciones a los servicios no esenciales para contener el virus. "Deberíamos estar en el grupo prioritario porque tenemos contacto con varios tipos de personas y nuestras vidas están en riesgo", dijo Lucimara Costa, una trabajadora sexual.

El gobierno federal definió como prioritarios en la vacunación a los trabajadores de la salud, los ancianos, los indígenas, las personas con morbilidades y los profesores, entre otros grupos, que no incluyen a las trabajadoras sexuales.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario