urbana - espacios
Salud | coronavirus | Ministerio de Salud | salud

Buenos Aires: Aislaron a un empleado de la embajada China por presentar síntomas de coronavirus

La institución médica ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto confirmó que le aplicaron el protocolo correspondiente a la enfermedad.

Un empleado de la embajada china se presentó en la guardia del Hospital Zubizarreta del barrio porteño de Villa Devoto tras presentar malestar general y dificultad para respirar.

Debido a que los síntomas con los que llegó son compatibles al coronavirus, los doctores de la institución aplicaron el protocolo correspondiente para ver si realmente se trata de esa manera.

Por tal razón, el hombre se encuentra aislado y se le están realizando los estudios pertinentes.

“Está aislado, están haciendo los estudios”, expresaron las autoridades del hospital.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación, afirmó que el paciente llegó a la guardia médico con señales de gripe, pero que por desempeñar su profesión junto a personas que viajan a China, se está analizando su caso exhaustivamente.

Durante esta mañana, algo similar ocurrió en la provincia de Misiones. Una mujer que había viajado a Estados Unidos se presentó con síntomas de gripe.

Tras aplicarle aplicaron el procedimiento como corresponde se descartó que fuera coronavirus.

El coronavirus se originó en el mercado de Huanan en la ciudad de Wuhan, en China.

Aún no está claro, pero es muy probable que el portador de la extraña enfermedad provenga de la carne de murciélago, por cierto, muy consumida en el país asiático.

Los principales síntomas del virus pueden ser: malestar general, fiebre, tos, secreción nasal y dificultad para respirar.

Dejá tu comentario