Buenos Aires | Clases presenciales | clases

Continúan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa para indicar los pasos a seguir tras el fallo de la Cámara de Apelaciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó este domingo que "mañana hay clases presenciales" en la Ciudad, y destacó que "a todos les preocupa" el incremento de casos de coronavirus.

"La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la autonomía de la Ciudad, debemos garantizar las clases presenciales. Es decir, mañana hay clases presenciales en la Ciudad", resaltó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

En ese marco, precisó: "La educación no puede ser un motivo para incrementar la grieta. La educación nos tiene que ayudar a cerrar la grieta".

Por otra parte, el mandatario porteño dispuso que la educación no obligatoria, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual. Esto representa casi el 15% del total de la matrícula educativa de la Ciudad.

"Más de 110.000 personas van a dejar de ir a la escuela y van a dejar de usar el transporte público", indicó.

Además, expresó que se seguirá "cuidando la entrada y la salida de los chicos", se ampliará el sistema "sube y baja" para los padres que dejan a los estudiantes con sus vehículos y que se reforzarán los controles en el transporte público.

Por último, Rodríguez Larreta volvió a reafirmar su "vocación de trabajo coordinado" con el Gobierno nacional.

"Ya ratifiqué mi vocación de trabajo coordinado y en base al diálogo con el gobierno nacional, lo vamos a seguir haciendo. Vamos a trabajar de forma coordinada", concluyó durante la conferencia de prensa.

En relación al paro de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, expresó que "no" están para pelarse "con los sindicatos, luego de que los gremios docentes llamaron para mañana a un paro.

"No estamos para pelearnos con los sindicatos, estamos para pelear por la necesidad que tienen los chicos de ir a la escuela", resaltó Acuña durante una conferencia de prensa.

Del encuentro también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario