Nacionales |

Bullrich puso en duda que los muertos en Chile hayan sido por la represión: "Es una guerra"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este martes que en Chile hay una "insurrección" y puso en duda que los muertos durante las protestas hayan sido a causa de la represión que desató el ejército trasandino en el marco de un toque de queda.

"El Estado chileno tiene que poner orden porque lo que pasa allí no es una protesta social, sino que es una insurrección", opinó Patricia Bullrich en el programa "De acá en más" que conduce la periodista María O'Donell en la FM Metro 95.1.

"Hay que ver si esos 11 muertos son de represión", cuestionó la Ministra antes de que el total de fallecidos en el vecino ascendiera a 15. Además, Bullrich coincidió con el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que su país está "en guerra".

"Piñera está en guerra. ¿Cómo está sino? Si le están incendiando medio país", consideró la Ministra.

Por otro lado, Bullrich cuestionó los motivos de las protestas y aseguró que es "inevitable que haya muertos".

"El descontento social no puede terminar en esta violencia. En una rebelión como la que hay en Chile es inevitable que haya muertos", sostuvo la funcionaria.

En tanto, el balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió esta madrugada a 15 tras el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital trasandina.

Según esa fuerza, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte.

Antes de la medianoche la Armada confirmó otro fallecido, en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario