Locales |

Buque pesquero surcoreano fue capturado pescando ilegalmente

En las últimas horas la Prefectura Naval Argentina informó sobre la  captura – a la altura de  Comodoro Rivadavia – de un buque pesquero que pescaba ilegalmente en la zona.

En sus redes sociales sociales publicaron que se trató de un “mega operativo” que permitió que  capturarán “ a un buque pesquero surcoreano que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina“.  Se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado.

Megaoperativo en el Mar Argentino: Capturamos a un buque pesquero surcoreano que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina. En primera instancia, se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado. #ComodoroRivadavia #Chubut pic.twitter.com/dzGpP3I4Yv

BUQUES DEPREDADORES

 Semanas atrás la Armada Argentina en un vuelo de control sobre las costas informaba sobre la presencia de más de 300 buques pescando en la Zona Económica Exclusiva Argentina. 

“El área delimitada para estas operaciones aéreas corresponde a la ubicación de uno de los caladeros más importantes hacia el sudoeste del Océano Atlántico. Es decir, la zona marítima más frecuentada por los buques pesqueros argentinos y de terceras banderas por su riqueza ictícola”, dijo la Armada en un

Dejá tu comentario