urbana - servicios 2020
Regionales | Chubut

Buscan a adolescente que cayó en una zona de Cañadón en Esquel

La búsqueda se retomó está mañana delimitándose la zona donde se habría caído. El celular permanece activó pero no contesta.

A última hora de la noche de este sábado un menor de 17 años llegó alcoholizado a la casa de su abuela manifestando que un amigo suyo había tenido un percance y caído cuando regresaban de haber pasado la tarde en la laguna La Zeta. Para cortar camino ambos habían decidido bajar por los senderos de los cañadones que dan al sector denominado «La Costilla del zorro» donde el suelo es escarpado y de alto riesgo.

Los efectos del alcohol nublaron la mente del joven que regresó y se tuvo que aguardar que recupere los sentidos para que se explaye con detalle por los lugares que habrían estado transitando. Según le explicó el comisario mayor Eduardo Quijón a Radio 3 ambos chicos residen en el barrio Badén y habían pasado la tarde en La Zeta, aparentemente habría llegado a la zona urbana a la altura de la despensa Yayi ubicada en la parte alta del barrio Estación.

En el operativo participan bomberos voluntarios, personal de seccional 1°, división operaciones y colaboración de Gendarmería Nacional, además de Protección Civil Municipal.

El celular del joven desaparecido continuaba activo, aunque su propietario no contesta las llamadas que además sirven como método sonoro para dar con el lugar donde se habría accidentado y donde pudiera estar el menor. El lugar es muy escarpado, presenta cañadones, sectores de precipicio y una densa forestación de pinos de gran porte.

Por estas horas se sigue trabajando en la zona.

FUENTE: Radio 3 Cadena Patagonica

Temas

Dejá tu comentario