Regionales | Comodoro Rivadavia

Buscan garantizar los servicios básicos de atención médica en el Hospital Regional

A raíz de las medidas de reclamo que mantienen los profesionales y trabajadores de la salud, ante el rechazo del pago escalonado y en reclamo del pago de haberes en tiempo y forma.

La directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo, informó que se reunió con la mayoría de los gremios para plantear las condiciones mínimas de trabajo y garantizar el funcionamiento básico de los servicio, en el marco de las medidas de fuerza que mantienen los estatales ante el rechazo del pago escalonado.

"Hemos tenido alguna reunión con algunos gremios analizando al situación y pidiendo colaboración para garantizar los servicios. Nos han pedido un listado de los servicios básicos que deberían garantizarse", confirmó.

Monasterolo indicó que actualmente “hay servicios que están abiertos 2 horas para garantizar la cura y atención de niños hasta los 6 años y el control de embarazadas", en el caso de los centros de salud.

Y agregó que “en el hospital se está garantizando la atención de pacientes internados, la atención de guardia tanto adultos como pediátrico, la farmacia está abierta algunas horas para garantizar la entrega a los pacientes crónicos para no agravar las condiciones”.

La directora explicó que hay casos donde los trabajadores no pueden trasladarse hacia el Hospital Regional por una cuestión económica y que por eso, “algunos trabajadores permanecen en sus centros de salud, porque les hemos manifestado a la gente que no tiene capacidad económica como para trasladarse al hospital que se acerque al lugar más cercano a su domicilio y si quiere que la retención la realice allí".

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario