urbana - separar 2020
Rada Tilly | concejo deliberante | Deporte | Rada TIlly

Buscan inmortalizar a "Roby" Avila en una plaza de Rada Tilly

A través de un proyecto de ordenanza, presentado por un partido de Rada Tilly, buscan reconocer a un formador y entrenador en diferentes disciplinas deportivas.

Roberto Ávila, un vecino de Rada Tilly que fue rugbier, técnico de fútbol, preparador físico de hockey y entrenador. “Roby", conocido por todo el mundo quedó en la memoria de amigos y niños, jóvenes y adultos hoy, quienes valoran su dedicación al deporte y formación deportiva de tantos chicos y chicas.

"Por una canchita de Fútbol pública de Rada Tilly que se llame Roby Ávila", es el grupo de Facebook que hace un pedido: "Invito a todos a sumarse para que después juntemos firmas y solicitemos a quien corresponda se designe un espacio público deportivo con su nombre a perpetuidad. Gracias a todos por sumarse!!!".

El mensaje que "Charlie Mike" hizo dentro del grupo en la red social parece que fue escuchado, pues el concejal Bruno English publicó el proyecto de ordenanza.

"Les comento que hoy ingresamos en el Concejo Deliberante el proyecto para que se coloque el nombre de Roby Avila a la canchita de fútbol de la Plaza Juan Domingo Peron de Rada Tilly", afirmó el edil de la "Villa".

"El jueves tendremos la sesión y esperamos se le pueda dar ingreso a la comisión correspondiente para su tratamiento y aprobación", agregó el mensaje del funcionario local.

104433688_10221859575214248_2213189042343542748_n.jpg
<p>Proyecto de Ordenanza presentado. </p>

Proyecto de Ordenanza presentado.

En el proyecto de ordenanza y en la fundamentación de por qué la Plaza Juan Domingo Péron de Rada Tilly lleve el nombre de Ávila indica que:

"Roberto Avila más conocido como "roby" cumplió en vida un rol muy importante para nuestra localidad en cuanto al fomento del deporte y la formación de niños y jóvenes", reza parte del proyecto de parte del bloque de concejales de Chubut al Frente.

Por otro lado, Facundo Avila, hijo de "Roby" mostró su alegría y emoción por la decisión del grupo de concejales radatillenses por el proyecto de ordenanza.

"Acciones que me llenan de emocion! Se lo mucho que mi viejo amó el deporte, se todo el amor que le puso a cada momento frente a su escuelita y se que el estaria muy feliz de que se le hiciera un reconocimiento como este. En su lugar, en su casa, en Rada Tilly", admitió en redes sociales.

FUENTE: Pastadecampeón.com

Dejá tu comentario