urbana - servicios 2020
Rada Tilly | alimentación | Chubut

Buscan que se prohíba la venta de alimentos altos en azúcar en cajas de supermercados

Concejales del Bloque Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de expresión de deseos, pidiendo a Diputados Nacionales de Chubut el apoyo para convertir en ley la prohibición.

Concejales del Bloque Juntos por el Cambio de Rada Tilly, presentaron en el Concejo Deliberante, un proyecto de expresión de deseos, en el que solicitan a Diputados Nacionales de Chubut apoyo para convertir en ley el proyecto que busca prohibir la venta de alimentos altos de azúcar en cajas de supermercados.

El pedido se realiza considerando que los alimentos con alto contenido en azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa, contiene alta densidad calórica e interfieren en la alimentación de las personas, en especial niños y adolescentes y esto trae consecuencias para la salud.

Los supermercados e hipermercados no verán afectada la posibilidad de ofrecer los productos mencionados, solamente será prohibida la exhibición en las líneas de cajas y zonas próximas.

Por estas razones, el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que los Diputados Nacionales por Chubut, acompañen favorablemente el proyecto 74185-D-2020, para convertir en ley la prohibición de la oferta de este tipo de alimentos.

RADA 3.jpg
RADA 4.jpg

Dejá tu comentario