urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Búsqueda activa en Standard: solo el 53 % atendió y respondió la encuesta

lLa búsqueda activa de posibles casos de coronavirus se realizó durante la jornada de ayer en barrio Standard Norte. Hoy, continuará en barrio Diadema.

La búsqueda activa de posibles casos sospechosos de coronavirus comenzó este lunes en Comodoro Rivadavia. La búsqueda se da en medio de la declaración de la ciudad como lugar de transmisión comunitaria a partir de nuevos casos que se han ido detectando y que no tienen nexo epidemiológico con el brote de los tripulantes del buque Santorini o de los trabajadores del Hospital Alvear.

Está búsqueda se desarrolla casa por casa buscando síntomas compatibles con los del virus.

Durante el lunes, a partir de las 11 de la mañana, 11 equipos de salud visitaron más de 580 viviendas en barrio Standard Norte. Solo el 53 por ciento de los vecinos los atendió y respondió la encuesta, según publica hoy Diario Crónica.

En tanto, los resultados arrojados de esta primera búsqueda, fue que 10 personas presentaron algún sintoma, como dolor de garganta o de cabeza. Por lo que se los derivó al Centro de Salud del barrio para que se les realice el correspondiente hisopado.

Hoy la búsqueda continuará en barrio Diadema Argentina. Se acercrán dos personas del equipo de salud casa por casa a realizar una encuesta breve con el objetivo de identificar síntomas compatibles. De tener algún sintoma, se le pedirá que se acerque al centro de salud y se realice el hisopado para descartar o confirmar coronavirus.

FUENTE: Diario Crónica

Dejá tu comentario