Nacionales | Río Negro

Búsqueda desesperada en Bariloche: Creen que un familiar directo se la llevó

Según los testimonios recabados en las últimas horas, el hombre se habría aprovechado de la situación de ingreso escolar, para tomar contacto con la pequeña de 6 años. Se dispuso un alerta provincial y nacional para dar con su paradero.

Por estas horas se trabaja incansablemente para dar con el paradero de María de Luján Correa de 6 años de edad, quien fue vista por última vez el día de ayer, en cercanías a la Escuela 71, calle José Pefaure 1750, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Alrededor de las 14:00 horas se tomó conocimiento de su desaparición de la zona antes mencionada. Luego del relevamiento de imágenes de las Cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y del 911, imágenes aportadas por privados se pudo conocer las circunstancias en que la niña habría sido sustraída por un familiar directo, domiciliado en otra provincia.

Según los testimonios recabados en las últimas horas, el hombre se habría aprovechado de la situación de ingreso escolar, para tomar contacto con ella.

Se dispuso un alerta provincial y nacional en la que se encuentran abocadas trabajando la Policía de Río Negro de todo el territorio, personal policial de la Comisaría Segunda, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y la Comisaría 80 y el equipo de la Unidad Fiscal N°1 junto a las policías provinciales de las provincias limítrofes de Neuquén, la Pampa y Buenos Aires. Se suman a ellos la Dirección Nacional de Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, distintas organizaciones, entre otros.

Se recuerdan las características físicas de la niña; contextura física delgada, estatura 1,10 aproximadamente, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes, tez clara.

Vestía al momento de su desaparición un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera color rosada con dibujo de Nike, campera color rosa con capucha, zapatillas de color verde y negro acordonadas.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Fuente: El Cordillerano

Dejá tu comentario