urbana - servicios 2020
Comodoro | comodoro | petróleo

Cabandié "Lo ambiental no es un obstáculo, es parte de la solución"

El Ministro de Ambiente de la Nación se refirió a los nuevos métodos de producción que buscan generar en empresas como YPF para disminuir el impacto ambiental.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitó esta tarde la ciudad de Comodoro Rivadavia y fue consultado sobre la intervención que tendrá su ministerio en el desarrollo de la empresa YPF, en relación al cuidado del ambiente.

Cabandié explicó que “todos sabemos la importancia que tiene YPF en todo el país, las distintas ciudades patagónicas y otras regiones. Lo ambiental no es un obstáculo, es parte de la solución. Es decir, la tecnología, el avance de la ciencia nos ha llevado a modificar y mejorar métodos productivos, entonces sería muy torpe de nuestra parte extraer petróleo como lo hacíamos antes, por eso hay nuevas técnicas en la producción”.

Con respecto al trabajo que están llevando a cabo, indicó que “imagínense que nuestro ministerio ha ido por primera vez a inspeccionar plantas de tratamiento de residuos petroleros a Vaca Muerta, cosa que nunca se había hecho”.

“Esos residuos tienen que estar bien tratados” resaltó el Ministro y agregó “todos sabemos que necesitamos del hidrocarburo, pero es cierto que en el mundo se está poniendo en discusión y ponderando las energías renovables y en algunos años tendremos que ir a una renovación más ambiciosa de la matriz energética, pero mientras tanto lo que hay que hacer es no dejar nocivos ambientales, tratar los residuos y mejorar las practicas productivas, en cualquier orden de la vida productiva y también de la sociedad”.

Para cerrar con este tema, Cabandié expresó que es necesario un cambio en el que la producción sea un beneficio para la sociedad, pero no afecte al ambiente. “El planeta está dando señales de agotamiento y ahí en donde nos indica que tenemos que modificar prácticas productivas, pero siempre con las personas en el centro porque los problemas son socioambietales”, concluyó.

Dejá tu comentario