Cabandié | Vacunas | comodoro

Cabandié: "Nosotros ponemos por delante el rol del Estado"

Así lo indicó el Ministro Juan Cabandié tras referirse a la campaña de vacunación que se desarrolla a nivel nacional. "Si dependiéramos de que cada uno pueda comprar la vacuna, sería desigual".

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié recorrió la ciudad de Comodoro y se refirió a diversos temas, entre ellos la planta de hidrógeno de Comodoro - única en el país- , la campaña de vacunación contra el coronavirus en Comodoro y las acciones que se desarrollan a nivel nacional ante la llegada de la segunda ola de contagios.

Cabandié puso en valor la innovación de Diadema. “Era muy necesario conocer la experiencia de la planta de hidrógeno, una empresa que diversifica, innova, una planta de hidrogeno de las pocas en el mundo. El mundo va hacia las energías renovables, hoy en las altas esferas de cambio climático se está poniendo el eje en el hidrógeno como un camino necesario para transitar, haber conocido esa experiencia me enorgullece”.

“Hoy en las mas altas esferas de las discusión por el cambio climático, se esta poniendo en eje la energía de hidrógeno como uno de los aspectos más importantes y fundamentales", indicó.

Por otra parte, comentó que estuvo recorriendo uno de los vacunatorios de Comodoro, “Ahora estamos en el gimnasio Municipal N°4, estamos muy orgullosos, vemos la felicidad en el rostro de todos los que reciben la vacuna", expresó.

Además indicó que a nivel nacional "Ya tenemos más de 7 millones de vacunas, administramos más de 4 millones, y vamos a seguir en esta campaña. Estamos en un contexto donde hay nuevas cepas, empezaron a incrementar los contagios en distintos países de la región y el mundo, nuestro país también afronta esto y lo queremos hacer con mucha responsabilidad".

En este marco, dijo “Estamos más preparados, hay mas infraestructura y más insumos. Seguimos intentado disminuir los contagios pero también otorgar más vacunas para encontrar un camino de salida, nuestro país sigue trabajando para que esto sea lo menos doloroso posible, hay que seguir cuidándonos para tener los menos casos posible".

Consultado sobre la posibilidad de acceder a las vacunas de forma privada, es decir, comprándolas individualmente, Cabandié dijo que ya se está haciendo posible pero, “lo cierto es que nosotros ponemos por delante el rol del estado, porque si dependiéramos de que cada uno pueda comprarlo, sería desigual”.

Dejá tu comentario