Policiales | Drogas

Cae red de narcos que traía cocaína de máxima pureza a Comodoro

Los operativos para desbaratar a la red de narcos los llevó adelante la Delegación Comodoro de la Policía Federal Argentina. Casi 6 kilos secuestrados y 6 detenidos

Se registraron seis detenciones, entre ellos una mujer de Comodoro Rivadavia que utilizada como “mula” para traer clorhidrato de cocaína de máxima pureza a la ciudad petrolera, dos ciudadanos dominicanos que oficiaban de “transa” uno y “dealer” el restante, más otro importante distribuidor que se encuentra prófugo, son parte del resultado de un importante procedimiento antidrogas que llevó adelante la Brigada de la Policía Federal Argentina, Delegación Comodoro Rivadavia, bajo la anuencia del Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme.

Se trata de otro importante operativo antidrogas que se realiza en el sur provincial y que sigue sumando procedimientos positivos para las fuerzas de seguridad, tal como ocurrió semanas atrás con la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut.

Una “mula” detenida en Madryn

La mujer fue detenida con casi 6 kilos de cocaína Llevaba consigo varios paquetes cargados en un bolso que traía desde Buenos Aires y que debieron “cortarla” en Puerto Madryn cuando se trasladaba en un micro de larga distancia.

Quedó a disposición del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Parcio, al igual que su pareja, un ciudadano dominicano de unos 40 años que se domiciliaba en un caserón de la avenida Roca al 800.

Según confidenciaron fuentes cercanas a la investigación, que demandó varios meses y lideró el oficial principal Coletti de la PFA Delegación Comodoro Rivadavia, a dicho domicilio ingresaban periódicamente importantes cargamentos de drogas, prohibidas y reprimidas por la Ley 23.737, además de otro de los denominados dealers a quien apodan “Chilote” y su pareja, también de nacionalidad dominicana.

Fueron cinco allanamientos que se realizaron en forma prudente entre la noche del miércoles 10 y se extendieron hasta la tarde de ayer en diversos domicilios de la ciudad, incluyendo las detenciones y posteriores traslados de los detenidos desde Puerto Madryn. No trascendieron mayores pormenores de la investigación y se impuso el secreto de sumario.

En las próximas horas todos los detenidos que están en carácter de incomunicados, empezarán a desfilar por los pasillos del Juzgado Federal de primera.

Fuente: Diario Crónica

Temas

Dejá tu comentario