Política | Chubut

Cambiemos ganó las elecciones en el Dique Ameghino

El candidato a la jefatura comunal por ese partido, Raúl De Domingo, se impuso en las urnas por 83 votos a 74 que cosechó su contrincante de la alianza Frente Patriótico Chubutense, Omar Soto.

Así lo confirmó el diálogo con Radio Chubut la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor quien destacó que la jornada de elecciones se desarrolló de manera tranquila en el lugar.

La funcionaria dijo además que estos datos que son de carácter provisorio y que el escrutinio definitivo comenzará el martes desde las 18.

Luego de ese trámite, el TEP emitirá un acta de resolución con la proclamación de los candidatos electos para finalmente, proceder a la entrega de los diplomas a los ganadores.

También se desarrollaron los comicios complementarios en El Escorial. En ese paraje se votó a jefe comunal, en una elección que se suma a los resultados de Lagunita Salada porque es la comuna que dirige administrativamente el lugar.

La secretaria del Tribunal Electoral explicó que allí, el ganador fue la alianza Chubut Al Frente con 42 votos, mientras que la alianza Cambiemos Chubut obtuvo 40 sufragios.

Por su parte el Frente Patriótico Chubutense no cosechó votos porque ellos mismos decidieron retirarse de la contienda.

La salida del candidato no fue formalizada en el Tribunal Electoral, pero sí comentada, señaló Dencor quien manifestó que al ser esta elección una complementaria, los votos se suman a los ya existentes en las elecciones del 9 de junio en Lagunita Salada.

Y en ese sentido es que se puede inferir que la diferencia de votos hacía irremontable el resultado.

La secretaria electoral manifestó que si bien se produjo una modificación en los resultados, los comicios refuerzan la victoria de Omar Ancamil.

Fuente: LU20

Temas

Dejá tu comentario