Regionales | Chubut

Camioneros anunció que paralizará el transporte que tenga que pasar por Ruta 3 y 26

Así lo informó el secretario de Camioneros, Jorge Taboada, con el objetivo de resguardar a los trabajadores ante la presencia de petroleros en Ruta 3 y 26. Además habló de gravedad de que "el gobierno de una provincia delegue en una fuerza de choque, en una fuerza para gubernamental, la responsabilidad del control y seguridad de una ruta".

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, indicó que ante la presencia de petroleros en la rotonda de 3 y 26 y con el objetivo de resguardar la integridad de los trabajadores camioneros: “No nos queda otra alternativa que paralizar absolutamente todo lo que tenga que ver con el transporte, en particular el combustible, que no pase por ese sector de la ruta”.

Y a continuación, afirmó que es muy grave que “el gobierno de una provincia delegue en una fuerza de choque, en una fuerza para gubernamental, la responsabilidad del control y seguridad de una ruta. Es increíble”. Manifestó que allí en la ruta “deberían estas las fuerzas de seguridad de la provincia, gendarmería, si es que quieren controlar algo”, pero no petroleros custodiando la ruta.

“Es gravísimo desde lo institucional y desde el sentido común”

“Uno cuando hace este tipo de protestas, lo que siempre está pensando es que va a venir gendarmería, geop o la policía de la provincia, nunca te vas a imaginar que el gobierno va a mandar una fuerza de choque a un sindicato grande. Mandan a trabajadores a reprimir trabajadores, no hay antecedentes así”, afirmó el líder del sindicato de camioneros.

Taboada afirmó que “evidentemente (desde el gobierno) no toman real dimensión de la gravedad de lo que sucedió, porque no un muerto de pedo. Están actuando con una total y absoluta responsabilidad”.

Y finalmente, aseveró - en diálogo con la Radio de Camioneros - que es lógico que se pida la renuncia del Ministro Federico Massoni y de cualquier otro funcionario que haya tenido que ver con los hechos que se vivieron con los docentes en 3 y 26.

Temas

Dejá tu comentario