urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Camioneros reclama el pago del 100 % de los salarios a transportistas en yacimientos

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, aseguró que ellos no han firmado ningún artículo por el cual se acepte que los trabajadores que realizan servicios en yacimientos cobren menos. "han pagado un 65 por ciento y nosotros le estamos reclamando el resto".

Está mañana Jorge Taboada, secretario general de Camioneros del Chubut, afirmó que por estas horas mantiene audiencias en la Secretaría de Trabajo con las empresas de transporte que prestan servicios para empresas petroleras para que "abonen la diferencia de sueldos a los trabajadores".

Es que según explicó en rueda de prensa, "han pagado un 65 por ciento y nosotros le estamos reclamando el resto porque entendemos que no tiene que tener una merma el salario de los trabajadores porque no firmamos ningún articulo y no estamos dispuestos a resignar nada".

El dirigente reiteró que "los salarios tienen que venir al 100 por ciento y eso estamos reclamando". E informó que las empresas pidieron un cuarto intermedio para hacer gestiones ante las operadoras por el dinero restante.

"Nosoros lo que estamos diciendo es que tiene que aparecer la plata", afirmó finalmente.

Dejá tu comentario