Policiales | Camioneros | vacuna | allanamientos

Camioneros: 21 personas se iban a colocar la 2° dosis de la vacuna Sputnik V en la obra social del Gremio

Así lo confirmaron autoridades judiciales al informar sobre los allanamientos dispuestos por la Justicia que podría derivar en una causa federal. Hay una enfermera del Hospital Regional que realizó la vacunación en la sede del gremio de Camioneros.

En conferencia de prensa funcionarios judiciales junto con la policía del Chubut informaron que en la obra social de Camioneros se encontró documentación que indicaba que miembros de este gremio se iban a aplicar este viernes la segunda de la vacuna Sputnik V.

En los allanamientos realizados esta mañana se secuestró documentación que indicaba que miembros de camioneros se aplicaron la primer dosis de la vacuna, además se secuestraron celulares de gente que trabaja en la obra social de este sindicato.

En este sentido, la fiscal Andrea Rubio indico que "se retomaron distintos testimonios que daban cuenta que se iba a aplicar la segunda dosis de la vacuna en la sede del sindicato de camioneros. Los testimonios estaban respaldados por material en los teléfonos celulares"

"Sumado a la información que nos remitió el ministro de Salud, Fabián Puratich, Se pidió allanar tanto la obra social como el sindicato porque no sabíamos en cuál podían aplicar la segunda dosis" indico la fiscal Rubio.

Por su parte, el funcionario judicial Pablo Lobos, enfatizo "si no hubiéramos avanzado en los primeros 15 allanamientos no hubiéramos obtenido la información para seguir. Había una enfermera del Hospital Regional que realizó la vacunación. Para mí no hubo ningún tipo de abuso ni violencia" comento sobre los allanamiento dispuestos por la Justicia.

Habrá cinco medidas de allanamientos más en los domicilios de los afiliados de Camioneros que estaban en un listado para ser vacunados hoy. Por su parte, Cristian Olazábal, fiscal general informo que "una imputación sería desmedida. Hay mucho para analizar y para investigar. Por el momento sigue la calificación de hurto. Pero la competencia podría pasar a la Justicia Federal" indico finalmente al termino de la conferencia de prensa.

Dejá tu comentario