Regionales | Comodoro Rivadavia

Cammesa pone en riesgo el bombeo de agua a Comodoro

Mediante Carta Documento ahora Cammesa notificó a la Cooperativa Eléctrica de Sarmiento que reducirá en un 10% la potencia de energía sobre esa ciudad. Esto podría generar una interrupción del abastecimiento de agua a través del bombeo del acueducto a de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Si bien la notificación fue fechada el 22 de julio, recién fue receptada ayer por la Cooperativa. Por lo que una vez que llegue el “recibido” a la mayorista de energía se procederá al recorte en el suministro sobre la prestataria en su condición de “moroso crónico”. La entidad sarmientina acumula una deuda de $ 425.477.561.

La disminución de la potencia se realizaría el mismo lunes, con lo que ya desde el Consejo de Administración trabajan en un amparo, tal como lo hicieron otras ciudades. El titular de la Federación de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, aseguró en diálogo con diario Jornada que “tendrán que elegir entre darle energía a Sarmiento o hacerlo para la impulsión del agua a Comodoro, Caleta y Rada Tilly. Es lo que me han dicho desde el Consejo de Administración”.

En el escrito, la mayorista expone que la Cooperativa está obligada a reducir en un 10% el consumo mensual de energía de su consumo histórico. Y aclara que “la disminución de demanda se deberá mantener hasta tanto se regularice su situación de deuda con Cammesa”. E indica que “no se podrá bajo ninguna circunstancia aplicar restricciones de suministro eléctrico a ningún usuario que cumpla funciones imprescindibles para la población como hospitales, centros de salud, agua potable, usuarios electroindependientes, etc”.

Vale aclarar que la totalidad de los pasivos arrastrados por la Cooperativa de Sarmiento tienen que ver con la impulsión del acueducto, por falta de pago de la Provincia. El Gobierno provincial debe bajar los fondos a Sarmiento para que luego se le giren el dinero a la empresa de energía.

Dejá tu comentario