Regionales | salud

Campaña gratuita de testeo de VIH de La Española y el Hospital Alvear

Hoy se realizó en el laboratorio de La Española de calle mitre y en el laboratorio del Hospital Alvear en km 3. La campaña se repetirá el Lunes 2 de diciembre en ambos lugares de 07;30 a 11 de la mañana.

La médica Infectologa de La Española, Virginia Roca, informó que en el marco del 1° de Diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH, es que se encuentran realizando una campaña gratuita de "testeo" tanto en el laboratorio de La Española en calle Mitre, como en el laboratorio del Hospital Alvear en Km 3.

Hoy la campaña se realizó en ambos lugares de 07:30 a 11 de la mañana, y el Lunes 2 de Diciembre, se volverá a realizar en el mismo horario, informó en diálogo con De Mañana es Mejor!Por Gen Radio.

Asimismo, brindó una explicación sobre por qué el último boletin epidemiológico se observa una disminución de casos en la provincial. Al respecto, Roca sostuvo que siempre para poder hablar de números se depende de que el paciente denuncie su caso o no, porque sino se denuncia no se cuenta en las estadísticas que emite finalmente el Ministerio de Salud. denuncien.

Del boletín - con referencia al año 2018 - se desprende 90 casos nuevos y en el área programática de Comodoro 30 casos nuevos.

Asimismo, la médica explicó que los casos de contagio comúnmente se dan al tener relaciones sexuales sin protección y cuando una madre con HIV, no se trata, y contagia al bebé.

Finalmente, recordó que "es una enfermedad crónica. Es una enfermedad que no se cura", pero que gracias a la alta efectividad de los tratamientos y a la cobertura al 100 por ciento de los mismos: "Los pacientes que tienen VIH , que tienen control y toman la medicación pueden tener una vida normal".

Temas

Dejá tu comentario