Nacionales | Argentina | Reclamo sindical | Vuelos

Cancelan vuelos de Aerolíneas Argentinas por un reclamo sindical

Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan este miércoles un reclamo sindical que obligó cancelar vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza hacia varios destinos.

Por ahora se cancelaron dos vuelos: el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La medida afecta a 300 pasajeros. Pero podría haber más cancelaciones.

El secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró, «Aerolíneas Argentinas programó vuelos que están por fuera de la ley y ellos rechazaron realizarlos por seguridad de los aeronavegantes y de los pasajeros«.

«Son una serie de vuelos que fueron programados sin las condiciones que estipula la ley y no vamos a realizarlos. Ya les enviamos una carta documento«, agregó Biró.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas intimó al sindicato APLA a desistir de la medida y en forma paralela. La compañía explicó en un documento que el gremio de pilotos otorgó mandato la semana pasada a los afiliados para que rechazaran «los vuelos que impliquen varios tramos con más de siete horas en el aire» y aseveró que desde el sábado último hubo trabajadores rechazaron todos o parte de los tramos programados.

«La empresa comunica a los pilotos con 15 días de antelación la programación específica de todos los vuelos, y no hubo nunca objeciones a esos cinco tramos que ahora se cuestionan», afirmó Aerolíneas.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario