Sociedad |

Cancelaron 150 vuelos: hay 15 mil pasajeros afectados

La situación perjudicaba a más de 15.000 pasajeros y no se descartaba una mayor afectación del tráfico aéreo, en caso de que las asambleas se prolonguen durante la tarde.

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, sostuvo en declaraciones a la prensa que se trata de una “medida de fuerza encubierta y sorpresiva porque no hay un planteo que atender”. No obstante, admitió que existe un reclamo porque se pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en el pago de los sueldos de octubre que la compañía no reconoce porque entiende “que no corresponde”, ya que no es contemplado en el acuerdo paritario obtenido el año pasado.

La medida de fuerza es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El viernes último, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Según explicó la línea aérea de bandera en un comunicado, la medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. “Las asambleas buscan afectar el servicio de la compañía”, advirtió Aerolíneas, que a la vez puntualizó que por las características de la protesta gremial, las operaciones no podrán normalizarse antes de las 10 de este jueves.

También, indicó que intentará reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, esos pasajeros podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario