Internacionales | Irán

Capturan un petrolero "extranjero" y detiene a sus tripulantes

Fuerzas de Irán capturaron un buque petrolero extranjero y a sus 12 tripulantes por presunto contrabando de petróleo, informó la TV estatal iraní.

La Guardia Revolucionaria de Irán incautó un petrolero extranjero con 12 tripulantes a bordo por contrabando de combustible en el Golfo Pérsico, pocos días después de que un petrolero de Emiratos Árabes Unidos desapareciera de los radares.

La agencia de noticias estatal IRNA y la TV estatal iraní dijeron hoy que el barco fue capturado el domingo pasado cuando traficaba un millón de litros de combustible en la isla de Lark, en el golfo Pérsico.

Los medios no identificaron el barco o las nacionalidades de la tripulación, pero dijeron que el petróleo que transportaban provenía de contrabandistas iraníes y estaba destinado a compradores extranjeros.

El hecho coincide con enormes tensiones entre Estados Unidos e Irán en gran parte desatadas por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las potencias en 2015.

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario