Carne | hombre | guanaco

Chubut: demoran a hombre con 600 kilos de carne de guanaco

El hombre quedó demorado, ya que no contaba con permisos ni habilitación. Las bolsas de carne estaban ocultas en tambores que llevaba en un Fiat Fiorino.

Un hombre fue demorado en las últimas horas a unos 130 kilómetros de Puerto Madryn, durante un control de Seguridad Rural en las rutas. El conductor de una utilitaria trasladaba más de 600 kilos de carne de guanaco congelada distribuida en 52 bolsas.

Ocurrió el martes en horas de la tarde sobre la Ruta Provincial N° 4 y Provincial N° 61, camino a Telsen, cuando la policía rural demoró la circulación de un vehículo Fiat Fiorino manejado por un hombre de mayor de edad, con domicilio en Trelew, para controlar su documentación. Allí se observó que llevaba una importante carga en la parte de atrás en el utilitaria.

Al realizar la inspección, detectan cinco tambores de plástico con 52 bolsas de carne congelada toda despostada. Se trataba de aproximadamente 600 kilos de carne faenada para la venta ilegal de piezas de guanaco.

Como no tenía permiso, se lo demoró para labrar correspondiente infracción a la Ley XI N 10 Flora y Fauna, que prohíbe la caza en toda la provincia de especies de la fauna silvestre a excepción de aquellas que autorice la autoridad de aplicación.

La policía encontró una libreta con anotaciones varias de la venta de los mismos. La carne fue comprada a un proveedor de la localidad de Telsen quien suministra los pedidos. Como no poseía habilitaciones y permisos decomisaron el total de de las piezas.

Foto: ADN sur

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario