carnet de conducir | mujer | Curso

Perspectiva de género: Será parte de los contenidos para sacar el carnet de conducir

Así lo confirmó la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. También se refirió al trabajo que realizan en el marco del mes de la mujer.

Jimena Cores, secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, habló por FM del Mar sobre la implementación del curso de perspectiva de género a la hora de sacar el carnet de conducir. Además, adelantó en qué trabajan en el marco del mes de la mujer.

Al ser consultada por el curso de perspectiva de género que se tendrá que aprobar al realizar el carnet de conducir, señaló “El Boletín Oficial lo nombró por la Agencia Nacional de Transporte, es para gente que ya se le venció el carnet y debe hacerlo, estamos viendo que baje para ver como hacerlo”.

De esta manera, confirmó que “la decisión de Comodoro sería adherir, pero estamos a la espera de cómo sería el curso. La decisión es importante, que se de un cambio trascendental, llegar a personas que no se llegaba, la mayoría de ciudadanos no tuvimos la educación en las escuelas”.

Así, será uno de los requisitos para sacar el carnet. “Se agregaría a los contenidos que tiene el manual para sacar el carnet, que no sea un curso extra, sino que esté dentro de los contenidos”.

Por último, la funcionaria indicó que trabajan en el mes de la mujer “para marzo, estos días relanzamos, acompañar la marcha y paro y lanzar capacitaciones, conversatorios, varias cosas para este mes y una campaña remarcando mujeres en diferentes espacios“.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario