Nacionales | Provincia de Buenos Aires

Carnicero que mató a motochorro es candidato a concejal

Daniel Oyarzún fue absuelto dos años después por unanimidad en un juicio por jurados y se volvió un referente de la justicia por mano propia.

El cierre de listas para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sigue dando sorpresas. Ahora se conoció que el carnicero Daniel "Billy" Oyarzún quien mató a Brian González - un ladrón que junto a un cómplice le robó $5 mil de su negocio- será precandidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Oyarzún fue absuelto dos años después por unanimidad en un juicio por jurados y se volvió un referente de la justicia por mano propia. Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio presidente Mauricio Macri.

"Más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", había declarado Macri en aquel momento.

Respecto a su actual candidatura, el comerciante dijo que está "orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima".

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario