urbana - separar 2020
Coronavirus | Investigación | Rada TIlly

Caso de Covid- 19 en Rada Tilly: "La familia estaba aislada y podemos controlar el foco"

Monasterolo se refirió al primer caso de coronavirus en Rada Tilly, indicando que las personas con contacto estrecho ya están siendo localizadas.

Habló por FM del Mar, la directora del hospital Regional, Miriam Monasterolo, indicando que “se confirmó hoy por estudio PCR un caso positivo de coronavirus de una persona de Rada Tilly que se encuentra internada en una clínica de la ciudad de Comodoro”.

Sobre el contagio, Monasterolo explicó que “todavía no se le ha realizado el estudio al hijo que se cree que es el nexo epidemiológico, ya que había vuelto de Buenos Aires unas semanas atrás”.

Con respecto al procedimiento ante este primer caso positivo en la Villa Balnearia, dijo que “ahora se está realizando la investigación de todos los contactos estrechos que puede haber tenido esa persona que dio positivo y en función de eso hacer los estudios pertinentes, también se está trabajando sobre los pasajeros que vinieron en el mismo vuelo para hacerles un seguimiento”.

En relación a la familia del paciente positivo, indicó que “había una decisión familiar del grupo completo de aislarse, así que las cuatro personas estaban cumpliendo y no tuvieron contacto con otras personas. Al hijo de este paciente se lo está estudiando, al igual que al resto del grupo familiar y esperamos los resultados para definir si son casos positivos o no”.

Circulación Comunitaria

“No tenemos ningún elemento que nos haga presumir que hay circulación comunitaria del virus, por lo tanto seguimos con las mismas recomendaciones que veníamos anunciando”, aclaró Monasterolo, y agregó “lo que si notamos es que hay muchos viajeros, que por la flexibilización de la cuarentena, han decidido no cumplir y eso es lo que más preocupa, por eso intensificamos controles para garantizar que las personas que tienen que hacer aislamiento lo cumplan”.

“La única garantía de que el virus no empiece a circular es que esas personas cumplan las pautas que se han dado”, remarcó.

FUENTE: FM del Mar

Dejá tu comentario