Petróleo & Gas | neuquen | Vaca Muerta

Cayó a la pileta y su compañero intentó salvarlo pero ambos murieron

La investigación sobre el motivo del fallecimiento de los operarios de Pecom en Fortín de Piedra, yacimiento de Tecpetrol en la Cuenca Neuquina, se encuentra en marcha. Así lo confirmó la fiscal Sandra Ruixo, quien explicó que este lunes se concretó “una de las autopsias y la otra se realizará mañana, por razones de seguridad”.

De acuerdo a lo informado por el forense Gabriel Gerez, la causa de deceso de Maximiliano Zappia (24) fue por intoxicación por hidrocarburos. Destacaron que no fue por ingesta sino por inhalación, que en muy pocos minutos genera desvanecimiento, adormecimiento y posteriormente desencadena una arritmia. En tanto que se agregó que el joven no tenía lesiones de defensa ni de lucha.

Por su parte, el estudio sobre Cristian Baeza (34) aún no pudo realizarse.Ruixo detalló que se concretará mañana martes “por razones de seguridad. Esto se debe a que los cuerpos estuvieron en contacto con gases muy tóxicos, por eso hay que tomar precauciones”. Esos resultados se esperan para horas del mediodía.

Mientras tanto, la investigación prosigue y “todo indica que Baeza se cayó a la pileta de purga y Zappia lo intentó ayudar, pero falleció”, profundizó la fiscal. En ese marco, actualmente se mantienen las entrevistas con los testigos del hecho; además, hoy fueron secuestradas las cámaras de seguridad del lugar para el análisis de las imágenes.

Fuente: diario de rio negro

Dejá tu comentario