urbana - servicios 2020
Nacionales | Argentina

Cazaron una especie en peligro de extinción, compartieron las fotos y los detuvieron

El aguará guazú es una especie se encuentra en peligro de extinción. Sus cazadores fueron detenidos tras compartir las fotos del animal asesinado en sus redes sociales.

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Pinto, en la provincia de Santiago del Estero, tras realizar una cacería ilegal que terminó con la muerte de un aguará guazú (hembra). Se trata de un animal que se encuentra en peligro de extinción.

El caso llegó a conocimiento de las autoridades a partir de la vitalización de las imágenes de la matanza, subidas por los acusados a las redes sociales.

Las averiguaciones surgieron a partir de informes que fueron obtenidos por el personal de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°14, de la ciudad de Pinto.

Los datos fueron aportados por un usuario de la red de Facebook quien reclamaba, imperiosamente, comunicarse con autoridades de Fauna de la Provincia para denunciar la matanza del aguará guazú.

Es que, en cuestión de horas, las imágenes se terminaron viralizando también por WhatsApp.

A raíz de las averiguaciones, se hizo la consulta legal con la fiscal Coordinadora de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quien requirió las correspondientes detenciones a la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Gladis Liliana Lami.

De este modo, los policías se trasladaron hacia la localidad de Agua Dulce, ubicada a 25 kilómetros de Pinto, en donde dieron con los infractores, siendo identificados por los guardianes del orden como Hugo Cejas y Dante Orellano, de 32 y de 34 años.

A la vez, se secuestró el arma empleada: una escopeta calibre 16, con culata de madera, de color marrón.

Mientras que, los restos del aguará guazú fueron localizados a otros 15 kilómetros, en una zona montuos

FUENTE: El Liberal

Dejá tu comentario