Regionales | Vuelos

Cepo al dólar: "no se ha puesto la lupa en la salida de los pasajeros al exterior"

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider.

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo y de COTAL, Guillermo Schneider, habló con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio sobre las repercusiones en los viajes al exterior a partir de las restricciones del BCRA para la compra de dólares.

"La solución más rápida es el blue", dijo tras explicar que "cuando existen los cepos se mantiene el dolar oficial bien, pero ya se comienzan a desarrollar las cadenas paralelas".

Y afirmó que el cepo" es una medida que no se ha puesto la lupa en el tema de la salida de los pasajeros al exterior por la velocidad con que se hizo".

Recomendó a quienes deban viajar si o si, y necesiten dolares para poder hacerlo: "Yo siempre aconsejo que saquen plata en su país, que usen las tarjetas de crédito, ¿por que digo esto? porque al regreso en el resumen, es al cambio del dolar oficial. No va a tener el riesgo de que el dolar se vaya por las nubes".

"Los que usan las tarjetas de crédito. Si uno va a cada país al exterior, es posible retirar efectivo de los cajeros o del banco", aclaró.

Y "si uno tiene dolares en la cuenta bancaria no hay problemas para retirar en el exterior", sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario