Regionales | rada tilly

Cerca de 700 personas ya se pusieron la vacuna antigripal en "La Salita"

Convocan a seguir acercándose de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

La directora del Centro de Salud de Rada Tilly, María Eugenia Medina, habló con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio sobre la campaña de vacunación antigripal que comenzó a fines de abril en “La Salita”.

“Venimos vacunando diariamente con una gran afluencia de personas que vienen dentro de los factores de riesgo y edades que indican la vacunación antigripal. Nos ha pasado algunos días de quedarnos sin vacunas. Hasta ahora tenemos cerca de 700 vacunas realizadas”, manifestó.

Y agregó, que debido a la amplía convocatoria es que el horario se extendió de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

La directora recordó que los grupos que tienen indicación absoluta son niños de seis meses a 2 años y después a partir de los 65 años. “Esos vienen sin inscripción médica”, dijo e indicó que las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, como por ejemplo, personas obesas, con padecimientos inmunológicos, enfermedades oncológicas, enfermedades pulmonares crónicas, enfermos cardiacos, y después los diabéticos, entre otros, también deben acercarse a vacunar.

UN SECTOR IMPORTANTE

Hayun grupo muy importante que debe vacunarse, las embarazadas y pueden hacerlo, en cualquier trimestre del embarazo porque se lo transmite al bebé. “El bebé nace ya protegido porque recién puede vacunarse a partir de los seis meses”, explicó.

Si bien reconoció que hay mitos y temores a veces, la vacunación es una recomendación que realizan las sociedades médicas de la argentina e inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Le transmiten la inmunidad a su bebé. Cubre la bronquiolitis que es una afección de los bronquios que para los pequeños puede ser desde leve a muy grave”.

Finalmente, sobre los plazos de finalización de la campaña: Medina indicó que mientras haya vacunas vamos a poder seguir vacunando, sin embargo, recomendó hacerlo antes de que comience la etapa invernal.

Dejá tu comentario