Regionales | Chubut

Cerdá: "hay un riesgo latente en la cadena de pymes y servicios locales"

Así lo aseguró el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerda, con respecto a los cortes de ruta que mantienen los trabajadores estatales y que afectan la actividad petrolera.

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerda, se encuentra en Buenos Aires para mantener una reunión con operadoras y gremios de la cuenca del Golfo San Jorge. "Un poco para analizar el contexto de la provincia, de lo que esta sucediendo con las manifestaciones que estamos teniendo y ver el impacto del congelamiento de las naftas. Ver como sobrepasamos este temporal", anticipó sobre el encuentro.

Sobre la situación de la actividad petrolera a raíz de los cortes de rutas, que afectan el tránsito de la actividad petrolera, aseguró: "Los cortes de ruta generan que el trabajador que va a los yacimientos no pueda llegar. Se ve afectada todo lo que es la asistencia a los equipos, tanto a los perforadores como los work over y obviamente, necesitamos de la perforación porque somos una cuenca madura, y para poder mantener e incrementar la producción, es necesario perforar".

Y señaló que "si no estamos constantemente perforando corremos serios riesgo de que la producción se caiga y, al verse afectada la perforación se ve afectada la producción a futuro".

Por último, remarcó que “para las empresas y pymes locales es una situación complicada porque empresas de servicio por día no trabajado es día no pagado y a fin de mes es pagar, no hay perdón de nada, al no tener días trabajados la empresa no va a poder pagar. Hay un riesgo latente en la cadena de pymes y servicios locales”.

Fuente: Radio Del Mar

Temas

Dejá tu comentario