urbana - espacios
Regionales | Chubut

Cerdá se reunirá con el ministro de minería de la Nación, Alberto Hensel

El encuentro está pautado para las 14 horas en Buenos Aires. El ministro de hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, adelantó que el encuentro tiene por objetivo conocer las politicas previstas para los próximos 4 años y delinear una agenda en común.

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, confirmó hoy que a las 14 horas se reunirá con el ministro de Minería de la Nación Alberto Hensel.

"Va a ser un encuentro con todas las provincias para conocer un poco al ministro de minería a nivel nacional y obviamente nos informará su política en el sector de minería y se trazará alguna agenda a futuro en base a lo que se venía trabajando antes con la secretaría de Minería. Va a ser una reunión más informativa donde se delineará una agenda para los próximos años” , detalló el funcionario provincial.

Asimismo, sobre las retenciones al petróleo que fueron anunciadas durante el fin de semana por parte del Ejecutivo Nacional. Explicó que “el DNU establecía retenciones, que haciendo un análisis de lo que se había escrito, se nos iba a un 12 % por exportación, cuanto veníamos pagando un 6 o 7%".

Sin embargo, a partir de una reunión que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni junto a gobernadores de las provincias productoras con el presidente Alberto Fernández, donde se le manifestó lo preocupante de estas modificaciones, es que " va a haber una quita de esa retención para el sector hidrocarburífero".

Cerdá no adelantó más detalles al respecto ya que aseguró que espera reunirse hoy con el gobernador del Chubut para conocer más en detalle sobre esta situación. "En el transcurso de hoy veremos como va a quedar la retención al petróleo".

Fuente: Radio del Mar

Temas

Dejá tu comentario