Política | Cámara de Comercio | Chubut | comodoro | pymes

Ceriani: "Los reclamos son justos y los entendemos, pero se está afectando la actividad de las Pymes"

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, este lunes en la conferencia que se brindó junto a otros referentes de la actividad productiva por el conflicto entre los empleados estatales de Chubut y el Gobierno Provincial.

En una conferencia de prensa presidida por la Cámara de Comercio Industria y Producción de Comodoro, la Federación Empresaria de Chubut, la Cámara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge y el Bureau de Convenciones de Comodoro; se expuso la situación que está atravesando el sector económico y productivo de la zona. Cabe destacar que gran parte de los trabajadores estatales de la Provincia están impedidos de cobrar en tiempo y forma sus salarios por la grave situación financiera de la Provincia, lo que significa una situación sumamente grave, que tiene impacto en toda la dinámica familiar comunitaria como consecuencia de los innumerables cortes de ruta.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Guillermo Ceriani, manifestó que “el rol fundamental que podemos lograr son mesas de trabajo para mejorar la comunicación entre el Gobierno Provincial y los estatales”. Asimismo, recalcó que “los reclamos son justos y los entendemos, pero se está afectando la actividad de la Pymes”.

Por su parte, el secretario de la institución, Ariel Pérez indicó que se interrumpe y se pone en peligro toda la cadena de pagos con los comercios locales y a la larga toda la cuenca se verá perjudicada por la situación económica. Por esta razón, es que apuntamos a “plantear estas mesas que favorecen el diálogo y permiten llegar a un consenso entre las partes. Nos consideramos un nexo entre los dos sectores que están en conflicto”.

Por último, el referente de la Cámara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré sostuvo que “con este accionar, de impedir la circulación de los trabajadores de la industria petrolera, se está poniendo en riesgo a todas las PYMES de la región, ya que al no poder operar con normalidad y prestar nuestros servicios, nuestras empresas estarán imposibilitadas de abonar los sueldos de todos los trabajadores que nucleamos. Solicitamos a todos los trabajadores provinciales, que sin cesar en un reclamo que por supuesto es justo, ejerzan sus derechos sin poner en riesgo el salario del resto de los trabajadores”.

Dejá tu comentario