Sin categoría |

Ceriani: “necesitamos una Ley de Reforma Impositiva inmediata”

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia se refirió a la prórroga por un año de la Ley General de Emergencia Comercial, que busca favorecer la recuperación del sector comercial mediante el otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesa el sector.

 “la Ley General de Emergencia Comercial se ha prorrogado hasta finales de 2019 a nivel provincial, nos juntamos con todas las cámaras de Chubut y se está enviando a Buenos Aires para que el Gobierno Nacional acompañe con todos los impuestos como por ejemplo AFIP, para que se incorpore al sistema de beneficios”, precisó.

Además, desde la Comisión Directiva indicaron que tuvieron contacto con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos y que están trabajando en el tema, teniendo en cuenta el cuadro recesivo que está atravesando el sector comercial. “Por el momento, estamos planteando un debate más profundo, necesitamos una Ley de Reforma Impositiva de manera inmediata, no se pueden sostener estos porcentajes de impuestos ni aumentarlos”, enfatizó.

Asimismo, el directivo recalcó que “el sector Pymes no resiste más y este año que es de elecciones, no tenemos un panorama muy claro teniendo en cuenta los riesgos que hay que asumir desde el sector privado y estamos en la obligación de sustentar al Estado con más y más impuestos porque no le cierran los números”.

“Este año alguien va a tener que pagar el costo político de hacer semejante esfuerzo. Trabajamos en tener prórrogas y volver atrás con todas las intimaciones para que los comerciantes no cierren sus locales. El que va cerrando, es empujado hacia la marginalidad, porque va a seguir con su actividad desde el anonimato”, explicó.

En ese tenor, Ceriani puso en valor la posición de la institución, “proponemos bajar los impuestos, generar leyes de promoción industrial, además nos está perjudicando la importación porque no somos competitivos en lo absoluto; todos estos temas son fundamentales para reactivar la economía interna nuestra”.

Por último, hizo un llamado a todos el sector político en el marco del año electoral. “Somos extrapartidarios desde la Cámara de Comercio, pero lo que estamos proponiendo es que venga cada uno de los precandidatos y que nos expliquen cómo piensan encarar cada uno de estos problemas, para ver el compromiso de cada uno y hacia dónde vamos”, expresó.

Dejá tu comentario