urbana - operativos 2020
Provinciales | ATECh | Chubut

Cese de suplencias: "estarían dejando en la calle alrededor de 1500 docentes"

Desde el gremio de ATECh mostraron repudio ante esta resolución y convocaron a una concentración para este miércoles al mediodía en la Delegación Administrativa de km 3.

La secretaria de Comunicación y Prensa de ATECh, Karina Mardones, habló sobre el cese de suplencias que comunicó el Gobierno de Chubut. De esta manera, señaló que mañana al mediodía se concentrarán en Delegación Administrativa para reclamar.

El gobierno informó que debido a la gran cantidad de reintegros que se produjeron en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio de docentes que venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación dispuso dejar sin efecto la Resolución Nº 51 del organismo emitida el 25 de abril último, cuando se suspendieron las clases presenciales.

“Esta resolución tiene fecha a partir de hoy, por lo que tiene que esperar 48 horas a ser notificado, el día de mañana será la presentación de un recurso administrativo por parte de la Junta Ejecutiva, que estará en conocimiento de la Ministra y de directivos de la provincia para que no cesen a ningún compañero hasta tanto se tengan mayores certezas legales” afirmó Mardones por FM del Mar.

Asimismo, agregó “Es una resolución ilegal, desconoce la posibilidad de que puedan seguir trabajando aquellos compañeros que al ser suplentes es el único cargo que tienen, es muy precario. Por lo tanto, estarían dejando en calle alrededor de 1500 docentes, nos oponemos a esta resolución “.

Por último, Mardonez resaltó “Al momento de tomar la suplencia a través de la resolución 51 artículo 2 se dijo que se mantendría esta medida hasta que se vuelva a la normalidad, a clases presenciales, y ahora borran con el codo lo que escribieron a principio de año”.

Para finalizar, invitó a participar del reclamo que se hará “Mañana a las 12 hs nos estaremos concentrando en Delegación Administrativa de Km 3, solicitamos a los compañeros afectados por la resolución que estemos allí”.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario