Chaco | abuso sexual | abusada

Chaco: Rescatan adolescente que fue abusada sexualmente

El caso ocurrió en Chaco. La chica de 17 años había sido abusa por un adulto en un hotel alojamiento de la localidad de Barranqueras.

En las últimas horas el fiscal Francisco de Obaldía Eyseric confirmó que una chica de 17 años había sido abusada por un adulto en un hotel alojamiento de la localidad de Barranqueras en Chaco, publicó el portal Diario Norte.

El funcionario judicial precisó que un llamado al 911 alertó sobre una adolescente que había sido ingresada por la fuerza en una moto al hotel El Muelle, ubicado en la calle Ayacucho 4885.

Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría segunda de la localidad portuaria se toparon con la víctima y al sospechoso cuando abandonaban la habitación número 4 del albergue mencionado en el llamado a la línea de emergencias.

“Si bien en principio dijo que no fue abusada, ordené pericias a la víctima en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) y luego afirmó que fue abusada, pero estamos en plena tarea investigativa”, explicó Eyseric sobre el hecho.

Ante los policías, la joven sostuvo que el hombre la había interceptado en la calle y a través de un engaño la había llevado contra su voluntad al hotel. En base a su testimonio, el fiscal a cargo de la investigación dispuso la detención del hombre por supuesto abuso sexual con acceso carnal.

El resultado del informe médico forense después de revisar a la víctima será clave para decidir el futuro procesal del hombre detenido preventivamente.

Policías detenidos

Hace unos días, a raíz de la difusión de las imágenes que grabó un vecino del barrio Las Palmeras, en el que dos policías abusaban sexualmente de una menor de 16 años, los oficiales fueron separados de su cargo y se encuentran detenidos.

Se trata del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Pera. Les quitaron sus armas reglamentarias y secuestraron la ropa íntima. Ambos permanecen alojados en la Comisaría de Colonia Elisa.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario