Regionales | neuquen

Chapelco arrancó la temporada a full con un 50% más de esquiadores que en 2018

Desde su apertura el 28 de junio, el cerro muestra buenas condiciones para el esquí y el snowboard.

El cielo despejado y la nieve en polvo recién picada parecen haber tentado a miles de turistas que ya compraron sus pases anticipados o que comenzaron a deslizarse por las laderas de Chapelco. Desde el cerro aseguraron que las visitas en los primeros días de temporada superaron en un 50% los ingresos del año pasado.

Desde su apertura el 28 de junio, el cerro muestra buenas condiciones para el esquí y el snowboard. Durante los primeros días de habilitación, una promoción especial para residentes permitió que más de 250 habitantes de Río Negro y Neuquén tomaran clases con los instructores. Su presencia se conjugó con la llegada de turistas de diversos puntos del país y de viajeros de otros países, como Brasil.

Desde el centro de esquí informaron que las estrategias de promoción en el país vecino y el cambio favorable de la moneda hicieron que cada día se escuchen más conversaciones en portugués en las distintas pistas. Aunque se estima que un 33% de los visitantes proviene de Brasil, los referentes del lugar esperan encontrarse con nuevos acentos en los próximos días, cuando comiencen las vacaciones de invierno en algunas provincias del país.

“Por la preventa y la venta anticipada de pases, sabemos que vamos a tener una muy buena temporada”, señalaron desde Chapelco, y detallaron que el nivel de ventas y reservas para el fin de semana largo también es importante. Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, para este fin de semana se espera un nivel de ocupación del 55% en los alojamientos de los destinos cordilleranos, de viajeros que aprovechan el fin de semana extralargo para disfrutar de la nieve.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que las mejoras en la conectividad aérea hacia el sur de la provincia juegan un importante papel, ya que permiten que los turistas de puntos más lejanos hagan escapadas de cuatro días a la cordillera neuquina.

Las condiciones climáticas que se dieron hasta el momento permitieron preparar el cerro para la llegada masiva de esquiadores. Las laderas están cubiertas de nieve en polvo e incluso ya se habilitó la pradera del puma, que fue la última en abrirse al público y que permite una vista privilegiada del volcán Lanín.

Desde el cerro informaron que los flexipass son el producto más solicitado entre los residentes, ya que permite el acceso a las pistas por 3 o 10 días, que pueden ser consecutivos o corridos. Entre los turistas de más lejos, en cambio se venden sobre todo los planes especiales que incluyen no solo los pases de acceso sino también el alquiler de los equipos y las clases con instructores.

Fuente: La Mañana Neuquén

Temas

Dejá tu comentario