Regionales | economía

Charla sobre "Bitcoin, la nueva economía" el próximo 4 de julio

Bitcoin es una moneda, como el peso, el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

La a Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly brindará la Charla "Bitcoin, la nueva economía. Cómo ingresar en el mundo Cripto sin morir en el intento", el próximo jueves 4 de julio a las 20.00 dictada por el Lic. Marco Magnanelli. El objetivo de la charla es brindar información básica sobre el funcionamiento de las criptomonedas y sobre el bitcoin en particular. Principalmente, se buscará brindar las herramientas y el conocimiento para no cometer errores.

En ese sentido, su disertante será el presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Marco Magnanelli, quien manifestó que “en este nuevo mundo económico hay que tomar las riendas de la seguridad y la educación con nuestras manos ya que es un mundo totalmente descentralizado. No hay entidades intermedias en donde depositar la confianza y las personas son absolutamente responsables de su información”.

“Esto suele crear confusiones y sobre todo da lugar a inseguridades o a cometer equivocaciones en el ingreso a éste mundo, lo que implica muchas veces pérdidas económicas o de tiempo”. Por ello, aclaró algunas dudas: no pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual, se puede comprar bitcoins con pesos u otras divisas y viceversa, es descentralizada porque no la controla ningún Estado o institución financiera, es imposible su falsificación o duplicación, las transacciones son irreversibles y no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

La charla es de nivel inicial y no se requieren conocimientos técnicos específicos. Será libre y gratuita, abierta a todo el público. Al finalizar los asistentes sabrán con cierto detalle de que se trata el sistema Bitcoin, cómo se creó, porqué tiene valor, cómo proteger sus carteras, cómo comprar y vender de forma segura y cómo evitar estafas o exponerse a riesgos innecesarios.

La disertación se realizará en la cámara local – Rivadavia 452-, durará aproximadamente dos horas y habrá un espacio para responder consultas de la audiencia. La inscripción se realiza a través de un link de google form que se puede solicitar al siguiente mail: prensa@cacipcr.org.ar. También, lo pueden encontrar en el Facebook: Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario