Sociedad | energía | SCPL

Charlas educativas sobre agua y energía en los colegios María Auxiliadora y Perito Moreno

La SCPL brindó charlas educativas sobre agua y energía eléctrica en dos colegios secundarios.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada ( SCPL ) continúa brindando charlas educativas en las escuelas en el marco del Programa Educativo. Se llevaron a cabo dos encuentros, el martes 11 y el jueves 14 de junio.

En esta oportunidad, 50 alumnos de primer año del colegio María Auxiliadora participaron de una charla sobre “uso responsable del agua” y alumnos de segundo y tercer año del colegio Perito Moreno presenciaron una charla sobre “Ahorro de energía”.

Al inicio del encuentro se proyectó un vídeo sobre la problemática del agua a nivel mundial que sirvió para comenzar a debatir sobre el uso y consumo que realizamos del vital elemento en nuestros hogares y tareas cotidianas.

Posteriormente, desde el Área Institucional explicaron el proceso de potabilización, sus diferentes etapas y cómo se realiza su distribución una vez que se transporta desde Sarmiento y llega a las reservas de Puesto La Mata en nuestra ciudad.

El docente de Historia, Facundo Fernández, del Colegio María Auxiliadora destacó que “me pareció muy instructiva la charla y didáctica la manera que tuvieron de presentarla. Muy interesante el vídeo que proyectaron al inicio, nos hace reflexionar sobre la problemática de la escasez de agua en el mundo.

Por eso es importante tomar conciencia sobre este tema, que nos puede afectar a todos si no sabemos hacer el uso adecuado de este recurso”.

Además acotó que “los contenidos son estudiados en clase desde la primaria, las docentes de ciencias naturales tienen que trabajar junto con el diseño curricular el tema de los recursos naturales y los alumnos van investigando todo lo relacionado a la temática”.

Ahorro de energía y seguridad en el hogar

Los alumnos de segundo y tercer año del colegio Perito Moreno participaron del encuentro sobre “ahorro de energía”. Al inicio se proyectó un vídeo educativo sobre generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Posteriormente, se brindaron consejos sobre el ahorro y seguridad eléctrica, tanto en el hogar como en la vía pública.

También se hizo referencia durante la charla a las conexiones irregulares de energía que existen en algunos barrios de nuestra ciudad y que ocasionan grandes riesgos.

Norma Carrizo, docente de Ciencias naturales, comentó que “la charla estuvo muy buena, los alumnos pudieron aprender cómo se genera la energía hasta que llega a nuestros hogares.

También saber los peligros a los que estamos expuestos si no sabemos hacer un buen uso de la energía, por eso debemos tomar conciencia con este tema y darlo a conocer”.

Desde la institución se invita a docentes de nivel primario y secundario, interesados en la temática, a solicitar las charlas educativas.

Dejá tu comentario