urbana - separar 2020
Salud | PENTA | Virus

Charlas Penta: Hoy presentarán "Patologías del oído, nariz y garganta en tiempos de Covid-19"

Penta realizará este jueves 25 de junio a las 18h su cuarta transmisión online a través del Programa Ciclo de Charlas 2020. Será el Especialista Lucas Fernández quien abordará la temática de oído, nariz y garganta.  

En comunicación con Gen Radio, estuvo el Dr. Sebastián Abalo Araujo para referirse al Ciclo de Charlas que Penta ofrece a la comunidad. “Nosotros históricamente veníamos haciendo estas charlas con distintas temáticas y ofreciéndole a la comunidad en las instalaciones de Penta, pero por el contexto de pandemia decidimos no dejar de brindar esta posibilidad e ideamos un nuevo formato para hacerlas online y creamos nuestro canal de YouTube “Penta”.

Con respecto a la modalidad de la charla, Abalo Araujo, explicó que “El formato de la charla es un monologo dictado por dos profesionales y lo que vamos a ir haciendo es responder las inquietudes de la gente sobre distintas temáticas”.

“Esta es la 4ta charla online, pasamos por distintos temas, uno fue el propio Covid-19, con preguntas relacionadas a eso, otro fue sobre enfermedades cardiovasculares y en el día de hoy vamos a estar hablando sobre temas vinculados a garganta, nariz y oído, con un especialista que es el doctor Lucas Fernández”, agregó el director médico.

Para finalizar, expresó que en estas charlas también se busca concientizar sobre la importancia de asistir al médico cuando es necesario. “Se hace mucho foco en estos encuentros que si bien es importante que nos cuidemos por el virus del Covid-19 y nos quedemos en casa y solo salgamos cuando sea justificado, que aquellas personas que tienen enfermedades crónicas no dejen de hacerse controles o por lo menos no dejen de contactarse con sus médicos, porque lo que se está viendo es un aumento de riesgo de las descompensaciones en las personas con esas enfermedades crónicas”, concluyó el Dr. Abalo Arujo.

Conéctate en vivo

Penta busca estar siempre cerca de la comunidad, brindando desde su lugar toda la información necesaria para cuidarnos entre todos. Es por eso que, la suscripción al canal es simple, si ingresás desde YouTube debes buscar “penta charla” y suscribirte al canal, o directamente fijá el recordatorio a través de este enlace https://youtu.be/nmDwa6-f_Mg.

FUENTE: www.genradio.net

Dejá tu comentario