urbana - separar 2020
Regionales | patagonia

Chile recomienda a camioneros que deban transitar por Argentina la "mayor autosuficiencia"

Desde el Área de Transporte en el país chileno brindaron una serie de recomendaciones para los camioneros que deban transitar por territorio argentino, más precisamente, por las provincias de Chubut y Santa Cruz. 

COMUNICADO:

Tras los cierres de frontera preventivos entre Chile y Argentina por planificación coronavirus, en Los Lagos a través de los pasos Cardenal Samoré (Provincia Osorno), Río Encuentro y Futaleufú (Palena), se permite el ingreso de nacionales y extranjeros residentes, previo procedimiento de aduanas sanitarias. En tanto, el lado trasandino solo permite ingreso de carga y abastecimiento, para completar el trayecto de Chile a Chile por la patagonia.

A raíz de aquello, se indica lo siguiente a transportistas que transiten entre el Paso Cardenal Samoré y Paso Huemules, debido a normas de cuarentena en Provincia de Chubut (Argentina):

– Prohibición de detenerse desde el ingreso a la provincia, 6 kms al sur de El Bolsón, hasta llegar a Huemules.

– Chubut determinó las 20.00 horas como último horario de ingreso habilitado, ya sea por El Bolsón (ingreso norte) o por Paso Huemules desde Balmaceda y Ramón Santos (Comodoro Rivadavia).

– Camiones pueden descansar en sector recta de Lewis, pasando el control de GNA Villegas a 30 kms antes de El Bolsón (sin detenerse en Bolsón).

– Lugar habilitado para descanso establecido en Estancia «La Laurita», ubicada a 100 km al sur de Gobernador Costa.

– En cuanto a alimentación y agua, se solicita la mayor autosuficiencia posible desde Chile.

– Si se requiere combustible, carga habilitada en Provincia de Río Negro, ya sea en Bariloche o en la gasolinera a la entrada de El Bolsón, sin salir de los recintos.

– Los conductores que infrinjan estas normas están siendo formalizados y obligados a guardar cuarentena de 14 días por provenir de Chile, considerado país de riesgo en Argentina. En caso de detención por orden judicial, los gastos y costos son responsabilidad de los transportistas, incluyendo el pago del lugar de confinamiento en cuarentena.

En tanto, Provincia de Santa Cruz habilita las siguientes zonas de asistencia:

– Perito Moreno: para carga de combustible.

– Las Horquetas: estacionamiento de camiones y lugar para dormir.

– Gobernador Gregores: carga de combustible, baños y compra de proviciones.

– Río Gallegos: carga de combustible, baños y compra de proviciones.

– En caso de necesidad médica u otra emergencia, contactar por WhatsApp al Consulado General de Chile en Bariloche, número +54 294 4625736.

Se recomienda a los transportistas tomar las precauciones respectivas.

Dejá tu comentario