chile | Apertura | Ministerio de Salud

Los pasos fronterizos hacia Chile seguirán cerrados

Desde Migraciones informaron que la determinación de la apertura estará vinculada  "en base a los casos Delta" en Chile.

El Gobierno Nacional dispuso tres etapa hacia la "nueva normalidad" por la pandemia de Coronavirus en Argentina. Entre las que se estableció la apertura de fronteras terrestres en Argentina a partir del 6 de septiembre, y la determinación final quedó a manos de cada gobierno provincial.

Las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza ya han solicitado la apertura de sus aeropuertos y algunos de sus pasos fronterizos, con la excepción de Córdoba, que recibirá a los argentinos residentes del exterior y a los turistas de los países anteriormente mencionados. Tierra del Fuego, además de la apertura, pidió recibir a cruceros internacionales.

En tanto, en Chubut se cumplimentó con la confección y envío de los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación para formalizar la apertura de los pasos fronterizos Futaleufú y Huemules, que unen a nuestra provincia con Chile.

Y en Santa Cruz la expectativa está centrada en la apertura de poder viajar nuevamente hacia la zona franca ubicada en Punta Arenas. El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, confirmó que por el momento “la frontera por ahora no se abre”.

Y en este marco, sostuvo que la determinación de la apertura estará vinculada “en base a los casos Delta” en el vecino país. Mientras precisó a La Opinión Austral que por el momento "no hay reuniones previstas en este sentido", y por ello, no se prevé una apertura próximamente.

Desde Chile se está trabajando en armar protocolos sanitarios para poder recibir a los chilenos que lleguen desde Santa Cruz, además de recibir a los viajeros.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario