Internacionales | China

China rechaza el fallo que prohíbe el uso de máscaras

La ciudad de Beijing expresó su oposición a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong sobre la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe el uso de máscaras en las protestas y nombró a un nuevo jefe policial.

China expresó hoy su oposición a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong sobre la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe el uso de máscaras en las protestas que afectan a la ciudad desde junio y decidió nombrar a un nuevo jefe policial ante el recrudecimiento de la crisis.

El vocero del Comité de Asuntos Legales del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Zang Tiewei, aseguró que "algunos diputados" de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) expresaron su "fuerte descontento" por la decisión del Tribunal, hecha pública ayer.

Asimismo, Zang indicó que el órgano al que representa reaccionó con "grave preocupación", según un comunicado publicado por la agencia oficial Xinhua.

"Que las leyes de la Región Administrativa Especial de Hong Kong se ajusten a la Ley Básica (la carta magna hongkonesa) solo puede ser juzgado y decidido por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, y ningún otro órgano tiene derecho a emitir juicios al respecto", declaró el vocero.

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario