urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

Chófer a punto de salir con un contigente de estudiantes dio positivo en test de sustancias

Ocurrió en la terminal de omnibus de Comodoro Rivadavia este fin de semana"Se procedió a la inhabilitación de ese conductor y a solicitar a la empresa prestadora de servicio, que reemplace al conductor", indicó el titular de la CNRT a nivel local. .

El titular de la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Fernando Solla, informó que en el marco de los controles habituales que realizan a los chóferes antes de viajar con contigentes de estudiantes , se dio una situación de positivo el test de sustancia a un conductor que estaba por salir desde la terminal de omnibus de Comodoro Rivadavia hacia Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

"Se procedió a la inhabilitación de ese conductor y a solicitar a la empresa prestadora de servicio, que reemplace al conductor", indicó.

Detalló que "es un test de sustancias donde se le pide al conductor que colecte saliva y se pone en el reactor químico y arroja el resultado, preventivamente se lo inhabilita” afirmó Solla.

Asimismo, agregó “dentro de las 72 hs se hace un recontrol para ver si da positivo nuevamente, si es así queda inhabilitado por plazo mínimo de 90 días, luego de lo cual deberá concurrir a realizarse todos los estudios para rehabilitar la licencia".

El organismo dispone del siguiente número 0800-333-300 para que los padres pueden llamar informando con antelación la empresa y el colectivo, para poder organizar un control y un seguimiento en cada control que deba pasar por el país.

Recordaron desde la CNRT que además de los controles al personal, también se controla el estado de la unidad para habilitarla a viajar.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario