Internacionales | FMI

Christine Lagarde deja el FMI para conducir el Banco Central Europeo

Los líderes europeos reunidos en Bruselas resolvieron el martes el rompecabezas de los nuevos altos cargos de la Unión Europea, con un fuerte acento femenino. La ministra alemana Ursula von der Leyen quedó al frente de la Comisión Europea y la francesa Christine Lagarde, actual jefa del FMI, en el Banco Central Europeo (BCE). Asumirá el 1 de noviembre.

Los altos cargos se completan con el liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varias fuentes.

LIPTON AL FRENTE

Apenas unas horasdespués del alejamiento de Christine Lagarde, el Fondo Monetario Internacional anunció a través de un comunicado que el estadounidense David Lipton será el director interino.

"Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianzaen el vicedirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI", informó la entidad.

Temas

Dejá tu comentario