urbana - operativos 2020
Política | Chubut | Nacion | Salarios

Chubut adeuda casi 15.000 millones de pesos a los estatales

El gobernador Mariano Arcioni intenta buscar una nueva asistencia del Gobierno Nacional. Así lo confirmo, Javier Touriñan, actual secretario general de la gobernación provincial.

En este sentido, el funcionario del ejecutivo chubutense, admitió que el irregular pago de salarios a los trabajadores de la administración publica es "una deuda real y moral que tiene el Estado provincial con sus empleados"

Reconoció que se deben dos meses y el medio aguinaldo lo que representa un monto cercano a los 15 mil millones de pesos. Revelo que hay comprometida una asistencia de Nación de 2.500 millones de pesos y hoy jueves se colocarían letras por otros 2.500 millones.

El objetivo es cancelar los sueldos de Junio del tercer rango y tan pronto sea posible los del cuarto. Chubut esta pronto a cancelar un vencimiento de deuda por 40 millones de dolares que podría repercutir en el pagos de los salarios venideros y el aguinaldo parece estar cada vez mas lejos.

"Debe reconocerse que estamos en falta con ello y se esta en búsqueda de una solución, una alternativa, como para por los menos afrontar los dos meses adeudados y el aguinaldo de Julio" se sincero el funcionario en declaraciones radiales.

"Hoy los ingresos están acotados por diversos factores, pero el principal de ellos es que tenemos los servicios de la deuda que comprometen la tercera parte del Presupuesto de Chubut, que son las regalías petroleras. Si no ingresan fondos, es muy difícil que se puedan pagar sueldos, porque no tenemos posibilidades de darle a la maquinita para fabricar dinero" sostuvo Touriñan.

fuente: el diario web

Dejá tu comentario