urbana - separar 2020
Provinciales | comodoro

Chubut aún sin casos confirmados de coronavirus

Al día de la fecha son 589 casos confirmados en el país, con un total de trece fallecidos. Chubut aún no ha registrado casos positivos confirmados.

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich señaló que “al día de la fecha, el parte diario nacional da cuenta de que tenemos 589 casos confirmados en el país, con un total de trece fallecidos, y sigue aumentando la cantidad de casos sin nexo epidemiológico, lo cual implica que ya hay varias provincias y regiones con circulación viral confirmada. Por este motivo, en el día de hoy hemos sumado a la provincia de Tierra del Fuego al listado de provincias a las cuales se les aplica restricciones para el ingreso a Chubut”.

“En relación a lo que tiene que ver con nuestra provincia, tenemos todavía nueve casos sospechosos con nexo epidemiológico que están siendo investigados actualmente: dos en la zona de influencia del Área Programática Comodoro Rivadavia, dos en la ciudad de Puerto Madryn, y cinco en la localidad de Rawson”, indicó.

Además, “en la provincia hay un total de 1.737 personas cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio, por tratarse de viajeros provenientes de algunas de las zonas consideradas como de riesgo, ya sean países extranjeros o provincias nacionales con circulación local del virus”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

“Lo positivo es que ayer (jueves) hemos podido descartar un caso en la ciudad de Trelew, dos en la localidad de Rawson y tres en Puerto Madryn, dos de los cuales no tenían nexo epidemiológico, pero estaban cursando pulmonías graves y, por protocolo, debieron enviarse también muestras a serología”, destacó Puratich.

Dejá tu comentario