Turismo | Chubut

Chubut continúa desarrollando el turismo gastronómico en el Corredor de los Andes

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, continúa desarrollando el turismo gastronómico en los destinos que integran el Corredor de los Andes.

“Es un trabajo conjunto que estamos haciendo con diferentes carteras nacionales para fomentar la integración del sector turístico con el conglomerado productivo. El objetivo es el desarrollo del turismo gastronómico como otro elemento de atracción específica para los visitantes, de una manera sostenible para las comunidades locales”, explicó el ministro Néstor Garcia, y agregó que “se trabaja, además, para posicionar los principales platos y establecimientos gastronómicos que son parte de la identidad de cada destino”.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “el taller realizado en Lago Puelo es el corolario de un curso virtual de cuatro semanas que acaba de finalizar, destinado a proporcionar a los participantes de la zona de la Comarca Andina herramientas y nociones teóricas básicas para abordar la planificación del Turismo Gastronómico. Junto a las dos carteras de Nación, además, se busca incorporar a los productores locales en el desarrollo de la oferta turística”.

CocinAR

Las acciones continuarán este martes y el miércoles, con asistencias técnicas a los prestadores gastronómicos que implementan el Sello CocinAR en Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. En agosto pasado, la Secretaría de Turismo de la Nación destacó el trabajo de Chubut en el desarrollo del turismo gastronómico en el II Encuentro de Referentes del área que se realizó en Buenos Aires. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas fue celebrado por ser el primer organismo provincial del país en implementar el Sello CocinAR con técnicos locales, formado y habilitados para poner en práctica esta distinción.

Temas

Dejá tu comentario