urbana - separar 2020
Provinciales | Chubut

Chubut: El 53% de los infectados con coronavirus ya se recuperó

De las 165 personas que contrajeron el virus, 88 ya transitaron la enfermedad y están recuperados.  

Desde que se declaró la pandemia y se reportó el primer caso en Chubut –el 14 de abril-, ya se han recuperado 88 personas que contrajeron el virus. Como el total hasta anoche era de 165, el porcentaje es del 53%, solo superior a Neuquén entre las provincias patagónicas.

Entre éstas, la que más alto porcentaje de personas recuperadas muestra es la de Tierra del Fuego, con el 97%. Tuvo 140 casos, habiéndose recuperado 136. En la provincia en la que primero se desató un brote –a partir de la presencia de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que llegaba de Buenos Aires-, hubo un fallecido, lo mismo que en Chubut.

Las provincias patagónicas que registraron más muertes son Río Negro y Neuquén, con 45 y 20 víctimas fatales, respectivamente. Santa Cruz es la única que no tuvo que lamentar decesos.

En efectividad de recuperados, a Tierra del Fuego le sigue Santa Cruz con 92%. Río Negro posee un índice del 76%, ya que sobre 972 casos positivos (está 4° a nivel país), 742 ya están recuperados.

Neuquén, finalmente, se ubica sexta entre las provincias con más casos. Registra 585, de los que recuperó 235 (40%).

FUENTE: El Patagónico

Temas

Dejá tu comentario